martes, 11 de junio de 2013

Getxoko Katuak presenta al Ayuntamiento el informe de respuesta al "Estudio de factores para la creación de una colonia de 20 gatos en vía pública participando la Casa del Perro realizado por el Ayuntamiento de Getxo"

Tras un arduo trabajo hemos entregado el informe de respuesta al estudio que el Ayuntamiento getxotarra realizó para defender su postura de no aplicación del método CES en estos momentos debido a la situación económica actual y al coste que este supone.

Os presentamos el informe y sus diferentes anexos para que lo podáis consultar, como veréis en él se rebaten los inconvenientes presentados por la administración local y se presentan las ventajas de la aplicación del método CES.

Aquí se puede acceder al informe y a los diferentes anexos.

Y para que os hagáis una idea, el coste que el Ayuntamiento había calculado es erróneo ya que el calculo de la alimentación es incorrecto, siendo el coste total un 25,8% menos, es decir, el coste de la alimentación ascendería a 5.249 euros y no 7.074 euros, que es lo que ha planteado el Ayuntamiento.
 
Además, el informe concluye que el coste de aplicación del método CES es de 4.184 euros, mientras que el de sacrificio es de 6.950 euros, siendo estos dos los únicos destinos posibles para los gatos asilvestrados que no toleran el contacto humano.

Y para que veáis todos los apoyos que esta propuesta está recabando, en el Anexo VI se presentan las firmas de tod@s los veterinari@s que trabajan y viven en el municipio de Getxo y que apoyan la implantación del método CES en el municipio.


Os contaremos cuál es la respuesta del Ayuntamiento, mientras tanto os seguimos pidiendo vuestro apoyo mediante la difusión de la campaña de recogida de firmas. ¡¡¡Cuantas más personas firmen más fuerza tendremos!!!

No hay comentarios: