sábado, 13 de abril de 2013

Primeros pasos


El 10 de octubre del 2012 dos vecinas de Getxo presentamos al Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo la Propuesta de Plan de Gestión de los gatos urbanos sin propietario en el municipio de Getxo, cuyo objetivo era poner en conocimiento la propuesta de gestión de colonias de gatos urbanos sin propietario en el municipio, utilizando el procedimiento denominado como Capturar-Esterilizar-Soltar (CES). Asimismo se solicitó una reunión con el objetivo de aclarar dudas relacionadas con la propuesta y definir los pasos de cara a su posible implantación.

A principios de febrero y al no haber recibido respuesta en relación a la documentación que se presentó, nos ponemos en contacto con Alcaldía para solicitar una reunión con el objetivo de exponerle nuestra propuesta al alcalde, Imanol Landa, si bien finalmente nos derivaron al Departamento de Medio Ambiente y nos dieron cita con la concejala de Medio Ambiente, Keltse Eiguren. 

El 11 de febrero del 2013 nos reunimos con la edil de Medio Ambiente y le presentamos nuestra propuesta. Durante la reunión le exponemos los beneficios de la implantación del procedimiento CES y dimos respuestas a las diferentes cuestiones planteadas. La reunión finaliza con el acuerdo de que el Departamento de Medio Ambiente estudiaría la propuesta que realizamos y que también la presentaría en la siguiente Junta de Gobierno.

El 26 de marzo del 2013 el Departamento de Medio Ambiente nos convoca a otra reunión, a la cual asistió el equipo del departamento al completo. En esta reunión nos expusieron que el proyecto les parece un buen planteamiento pero, debido a los costes económicos que supone y que han calculado, y a las pocas ventajas que le ven a su implantación se deberá posponer su puesta en marcha para otro momento en el que la situación económica sea mejor.

Actualmente estamos realizando los trámites para registrar la Asociación Getxoko Katuak/Gatos de Getxo cuyo objetivo final es la implantación y mantenimiento del proyecto CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) en el municipio de Getxo. Estamos iniciando contactos con diferentes sectores de la sociedad getxotarra para dar a conocer el proyecto así como para recabar apoyos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuanto me alegra saber cada vez en mas municipios se van creando asociaciones que ayudan a los gatos. Mucho animo