martes, 16 de abril de 2013

Propuesta de Plan de gestión de los gatos urbanos sin propietario en el municipio de Getxo

Los gatos urbanos sin propietari@ provienen de gatos domésticos perdidos y/o abandonados que se adaptan a vivir en áreas rurales o urbanas, estableciéndose en callejones, patios y jardines, tanto públicos como privados. En algunas ocasiones pueden llegar a ser una fuente de problemas ocasionando quejas de vecinos y el enfrentamiento entre defensores y detractores.

Es un hecho que en las calles de los municipios hay gatos y la experiencia ha demostrado que las fórmulas utilizadas hasta ahora para controlar tales colonias no son efectivas.

Por eso las personas que integramos Getxoko Katuak/Gatos de Getxo hemos presentado al Ayuntamiento getxotarra la Propuesta de Plan de Gestión de los Gatos urbanos sin propietario en el municipio de Getxo.

Cualquier persona interesada puede consultar el documento. Consideramos que se trata de una propuesta que se puede presentar en ayuntamientos de otros pueblos y ciudades, por tanto podemos facilitar el documento a quienes lo soliciten para que se inicien los trámites en otros lugares.

A través del siguiente enlace se puede acceder al documento del proyecto:

1 comentario:

Carlota dijo...

Muchas Felicidades y gracias por esta iniciativa.