lunes, 22 de abril de 2013

La implantación del proyecto CES en Getxo disminuiría los costes para el control de colonias de gatos hasta un 72%


Desde Getxoko Katuak queremos compartir la información de la que disponemos para la implantación del procedimiento CES en el municipio de Getxo. La documentación que adjuntamos en este post también se entregó al Ayuntamiento de Getxo durante la primera reunión que mantuvimos con la concejala de Medio Ambiente, Keltse Eiguren, el pasado 11 de febrero de 2013

En la misma presentamos diferente información de otras asociaciones que trabajan en la implantación del proyecto CES como la ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales), Alley Cats y FAQ (F.Altarribia). Asimismo adjuntamos una comparativa estimando el coste del Proyecto CES que Getxoko Katuak propone frente a la actual gestión del Ayuntamiento. Como dato podemos aportar que, según nuestros cálculos, el coste disminuye considerablemente en aquellos municipios que tienen implantado el proyecto CES, siendo éste entre un 55% y un 72% más barato.

Aunque nuestra propuesta no ha salido adelante, queremos subrayar el ambiente de cordialidad que se mantuvo durante las reuniones desarrolladas con la edil getxotarra. Sin embargo consideramos que la implantación del proyecto CES en el municipio de Getxo es necesaria para mejorar varios aspectos como la convivencia de los vecinos y vecinas, las condiciones higiénico-sanitarias de la zona, la salud y calidad de vida de los gatos, y también se eliminan las molestias producidas como consecuencia de maullidos, marcajes, peleas..

Estos son los documentos de interés que compartimos: 
 

No hay comentarios: